martes, 1 de diciembre de 2015

DIAS SUELTOS AL JIGGING BY COSTA BLANCA FISHING














DÍAS SUELTOS AL 
JIGGING


Primero agradecer a Falcón el honor de publicar un pequeño artículo en su blog, desde la península seguimos tus hazañas y las de los demás compañeros kayakeros Canariones.

Día 1. Al jigging , ¡¡sin protección¡¡
La primera jornada de pesca que os relato ocurrió a finales de invierno, y no es la de la imagen de portada del post, aunque hizo un calor igual de sofocante.
Este día lo recordare en especial, no por la bella captura, si no por mi gran despiste de dejarme la gorra en casa.





 Increíble el día de calor en pleno invierno, un sol enorme

 no me dejaba pescar, dándome sus rayos en la cara, intentaba pesca a jigging de espaldas a él, pero  siempre me  lo encontraba de frente.

Aun así, pescando y repasando los fondos con  kaburas , con unos de mis equipos de jigging: Carrete Cinergy 6500X Y la Caña Cinnetic Clasic Jigging, logré subir una única pieza al kayak, que inmortalice con una gran luminosidad




El animalito mordió un wasabi de flecos

naranjas/amarillos, uno
 de los colores que más lo atraen, podéis encontrarlo en 
 esta tienda PescaCosmar.
  


Con la pieza a bordo, con los ojos  entreabiertos y la cabeza recalentada, decidí darme un nuevo remojón en la cara para refrescarme, dando el día por finalizado y tomarme la vuelta tranquila remando plácidamente.



Día 2 . Litlle Dentexs.
 




 
Una mañana de pesca al jigging de principios de primavera que más tarde se convertiría en otro día veraniego gracias a nuestro caluroso clima mediterráneo.
El sol despuntaba y yo preparaba mis armas, esta vez  un poco de jigging con vinilos.

El causante de desatar las picadas fue un vinilo largo y de loca natación, montado con anzuelo trasero para no perder los ataques que se producen en la cola.
 

 
Fueron dos picadas casi seguidas en la misma zona de
 pesca, el primer dentón ligeramente más grande que su
  hermano, apenas me dejo el vinilo marcado, pero el
  pequeño de la familia y el más rabioso, me secciono la
 mitad del vinilo dejándolo inservible.


 
 

Ambos dentones venían enganchados del anzuelo de cola, tan importante como el anzuelo de cabeza “titular”.
Os dejo un pequeño vídeo de cómo se produjeron las picadas.
Gracias por la lectura y espero que lo disfrutéis.
Aquí vídeo:






 



 








 











.

 
 
 
 



 









 





































  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar aqui tu comentario;

visitas:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy